Comienza una prueba gratis y disfruta de Shopify durante 3 meses por 1 $ al mes en planes seleccionados.

FROM CACHE - es_header

Abrir una tienda en españa desde argentina

Julioviola
Nuevo miembro
2 0 0

Hola, estoy pensando en expandirme en España con el servicio de un fullfilment, la duda que tengo es si puedo configurar la pasarela de pago con shopify payments u algún otro para poder recibir en mi cuenta de estados unidos, ya que tengo un LLC para este fin. Si alguien sabe donde puedo conseguir información sobre esto se lo agradecería mucho

3 RESPUESTAS3
Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
929 103 133

Hola@Julioviola,

很多gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes una tienda en Argentina y quieres saber si es posible abrir una tienda en España y configurar Shopify Payments con los datos de tu empresa en Estados Unidos, ¿verdad?

Para aclarar un poco lo que nos comentas quisiera preguntarte, ¿planeas enviar los productos desde Argentina al centro de fulfillment en España y que este se encargue de hacer los envíos allá? ¿o planeas enviar los productos desde Estados Unidos al centro de fulfillment en España? ¿eres residente o ciudadano de Estados Unidos?

De acuerdo a losTérminos de Servicio de Shopify Payments, para configurar Shopify Payments en Estados Unidos es un requisito suministrar datos personales; esto quiere decir que debes tener un SSN/ITIN, incluso si tienes un negocio registrado (LLC, corporación, sin fines de lucro, etc.).Esta persona actuará como el representante de la cuenta de Shopify Payments y sus detalles serán almacenados además de cualquier detalle del negocio.

Aunque esta es una regla y por lo general no se hacen excepciones, si cumples con todos los requisitos listados a continuación, nuestro equipo especializado en impuestos y riesgo puede evaluar tu caso particular y determinar si eres elegible para tener una cuenta deShopify Payments en Estados Unidos.

  1. Documento de identificación del gobierno con foto (licencia de conducción, pasaporte, etc). Es aceptado un documento expedido por un país distinto a Estados Unidos.
  2. Tax ID de Estados Unidos:
    1. EIN si el comerciante es LLC/Corp: para registrar un LLC en el IRS debes hacerlo con el nombre del negocio que vas a operar.
    2. SSN si el comerciante es propietario único
  3. Documento de registro del negocio (registrado con el gobierno de Estados Unidos).
  4. Prueba de que el negocio está actualmente operando en este país. Esto puede incluir pruebas de los envíos desde Estados Unidos, o prueba de una dirección física comercial en Estados Unidos (oficina o bodega de almacenamiento).
  5. Cuenta corriente en dólares americanos abierta en una institución bancaria real (no virtual) localizada en Estados Unidos. Esta cuenta puede ser a tu nombre o el de la empresa, pero es importante que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.

Es importante tener en cuenta que los estados de cuenta del banco no sirven como prueba válida de dirección. Así mismo, debes saber queel hecho de cumplir con todos estos requisitos no significa necesariamente que la cuenta va a ser aprobada.

En caso de que cumplas con los requisitos, dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestroequipo de soportepara que puedan pasar la solicitud al equipo encargado. Ten en cuenta que el tiempo de respuesta puede ser de 24 a 72 horas.

Cuando los contactes, envíales un resumen de nuestra conversación. Por tu seguridad, no debes enviar ninguno de los documentos por email o chat, ya que contienen información sensible. Nuestro equipo especializado se comunicará directamente contigo y te dará instrucciones precisas de cómo enviar todos los documentos.

Por el momento te pregunto, ¿has considerado dejar una sola tienda (la que ya tienes en Argentina) y expandir tu negocio a España usando nuestra herramienta deMercados? ¿qué tipo de productos vendes? ¿planeas expandir el negocio a otros países?

Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? DaleMe gustapara hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale aAceptar como solución
- Para saber más visita elCentro de ayuda de Shopify啊,我们都Blog de Shopify

Julioviola
Nuevo miembro
2 0 0

Con respecto a la primer pregunta, Si, la intención es abrir un tienda en españa y colocar como pasarela de pagos shopify payments vinculado a mi cuenta en Estados Unidos.

No soy residente de Estados Unidos ni de España, la mercadería viaja desde nuestro proveedor en Corea del Sur directamente a un fullfilment en España quien realizara todos nuestros pedidos.

En Argentina no usamos shopify, nuestra tienda actual esta sobre TiendaNube. Si en tenemos éxito con la llegada aEspaña tenemos intenciones de expandirnos por Europa. Por eso buscamos una plataforma global como ustedes.

De no poder usar shopify paiments para que nos lleguen los depósitos a la cuenta bancaria de nuestra LLC, tienen algún medio de pago que podamos integrar en la tienda y permita que nos paguen con todos los medios de pagos tradicionales?

Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
929 103 133

Hola@Julioviola,

很多gracias por tu respuesta.

En este caso, para poder estudiar tu caso y considerar el uso de Shopify Payments, deberás establecer la tienda en Estados Unidos, que es donde tienes una sociedad constituida y un tax ID. Sin embargo, como te comenté antes, el hecho de cumplir con todos los requisitos no es garantía de que podrás activar Shopify Payments. Te recomiendo escribir a nuestroCentro de Ayuday hacerles la consulta para que nuestro equipo especializado pueda evaluar tu caso particular.

Ahora, respondiendo a tu última pregunta, existen distintos proveedores de pago externos que puedes habilitar en España para aceptar pagos con tarjeta:

También te comparto este enlace con el listado depasarelas de pago disponibles en España.

Pasando又瑞玛,害怕有pensado en migrar你领带nda de Argentina a Shopify?

Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? DaleMe gustapara hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale aAceptar como solución
- Para saber más visita elCentro de ayuda de Shopify啊,我们都Blog de Shopify